El licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Juan José Parra Ríos, representó a La Guajira en África Fashion Week Colombia 2019.

El licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Juan José Parra Ríos, se destacó por su talento en el arte del maquillaje, durante el África Fashion Week Colombia 2019, evento en al que asistió en representación del departamento de La Guajira, logrando ocupar el tercer lugar, como Maquillador Revelación.

El destacado asesor de imagen, labora en la sección de Sociales de La Guajira Hoy LGH, quien desde hace 5 años llegó a la ciudad de Riohacha procedente de Maracaibo, Venezuela, en busca de mejores oportunidades, donde también ha ejercido la labor de Periodista, se define como un hombre luchador, de corazón noble y con la tenacidad para cumplir sus sueños.

Cuenta que la oportunidad de asistir al África Fashion Week, se dio a través de la fundación Albinos de Corazón y la reconocida modelo y empresaria, Belky Arizala, quien es presidenta de la agencia de modelos que lleva su nombre, por medio de la cual fue invitado para participar como maquillador de este magno evento.

Esta propuesta la define como todo un reto, ya que desde que llegó al Distrito nunca había salido a otra ciudad, pero explica que decidió asumirlo con la certeza que sería una victoria más para su carrera. “Apoyado de mis instrumentos, mi pujanza y experiencia profesional en este campo, emprendí este viaje, que sabía, sería un aporte importante para mi profesión”, anotó Parra Ríos.

Con técnicas de última generación Juan José Parra Ríos se ubicó tercero entre los competidores de varios departamento de Colombia.
Con técnicas de última generación Juan José Parra Ríos se ubicó tercero entre los competidores de varios departamento de Colombia.

La experiencia y el reconocimiento obtenido en este evento, las describe como gratas y enriquecedoras, consiguiendo interactuar con más de 600 personas, como modelos, patrocinadores, empresarios, diseñadores y demás. “Pude compartir con personalidades con de diferentes idiomas y culturas de países como Panamá, Brasil, Perú, África, Puerto Rico, entre otros, que sin duda alguna hoy me hacen un mejor profesional”, afirmó Juan José.

Cabe mencionar que durante el África Fashion Week, trabajó en la pasarela de los diseñadores Arturo Zapata y de Miriam Epiayú, representante de La Guajira, donde aportó un maquillaje sobrio y una técnica neutra y actual, que consiguió combinar con el vestuario de las mantas Wayúu, tradicionales de esta región.

Finalmente, este profesional con más de 10 años de experiencia, señaló que “siempre estaré dispuesto a trabajar en pro de las fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, en el arte y la cultura, para poner a disposición toda mi creatividad”.

-Publicidad-