Junta Directiva de la Institución.
Junta Directiva de la Institución.

Por REI Santana.

La institución prestadora de Salud Indígena Ayuuleepala, realizó la rendición de cuentas del período 2018 sobre la gestión de salud que desarrolló en los municipios de Maicao y Manaure.

Marisela Mosquera, gerente de la Institución, indicó que el balance anual ha sido positivo, a pesar de las dificultades que han tenido las comunidades indígenas más vulnerables para el acceso a servicios de salud.

Marisela Mosquera, gerente general Ipsi Ayuuleepala.
Marisela Mosquera, gerente general Ipsi Ayuuleepala.

“Hemos tenido un crecimiento cercano al 30%. Se fidelizaron más usuarios porque las autoridades indígenas entendieron que había que trabajar unidos», señaló la Gerente.

La rendición de cuentas fue transmitida en vivo por las redes sociales de la empresa para dejar evidencia de la transparencia del trabajo realizado durante el 2018, en la que se atendió a una población cercana a los 20 mil usuarios.

Al evento asistieron representantes del comité de usuarios y Autoridades Indígenas Tradicionales, quienes dieron aval del contenido expuesto.

Equipo de trabajo Ipsi Ayuuleepala.
Equipo de trabajo Ipsi Ayuuleepala.

Mosquera concluyó el evento expresando: «Nuestra proyección es seguir creciendo y demostrando que lo fundamental son los usuarios. Desarrollar todo con sentido social en pro de la salud del pueblo Wayúu”.

-Publicidad-