Aspecto de la entrega de comida a cambio de devolución de las armas blancas en Maicao.
Aspecto de la entrega de comida a cambio de devolución de las armas blancas en Maicao.

La Policía Nacional realizó una jornada de desarme voluntario en un barrio de Maicao donde intercambiaron bolsas de alimentos por armas de fuego, armas de fogueo, objetos cortopunzantes y juguetes bélicos.

Se recibieron 80 armas blancas, a cambio de un mercado que constaba de un kilo de arroz, un kilo de sal, una botella de aceite, un kilo de harina pan y uno de azúcar.

Esta actividad se ejecutó en el barrio La Torre de La Majayura, ubicado en las cercanías a la antigua pista aérea de Maicao, una zona azotada constantemente por el flagelo de la delincuencia y la violencia, a pesar de los índices positivos que se han obtenido en esta materia.

-Publicidad-

Aspecto de la entrega de comida a cambio de devolución de las armas blancas en Maicao.El grupo de gestores de prevención del Distrito Especial de Policía Maicao, junto a la Cívica de Mayores, infantil y juvenil acompañaron esta campaña  donde se les entregó alimentos no perecederos a los habitantes del sector, logrando recolectar más de cien armas blancas.

“La invitación es a que siempre busquemos la cultura de solidaridad, de cero agresiones y cero violencia. Esto traerá muchos beneficios para generar un ambiente seguro y más tranquilo para los habitantes del municipio”, señaló el teniente Daniel Restrepo, subcomandante de la Estación de Policía de la ciudad de Maicao.

También recordó que la Policía valida su compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes del municipio, con el fin de dar a conocer la oferta institucional en materia de prevención del homicidio y fortalecer los lazos entre la comunidad y el cuerpo policivo.

-Publicidad-