Maritza León Vanegas orgullosamente al lado del candidato a la gobernación de La Guajira Nemesio Roys Garzón.
-Publicidad política pagada-

A través de la red social twitter, la precandidata a la gobernación del departamento de La Guajira, Maritza León Vanegas informó su renuncia irrevocable a esta aspiración y al mismo tiempo al partido político Centro Democrático.

Es importante destacar que desde principios de año esta académica, con más de 30 años de experiencia, había anunciado sus aspiraciones a la Gobernación de La Guajira, por lo que participó del proceso de elección interna del Partido en el cual militaba y en la que fue escogida con el 64,4 por ciento, superando a Miller Soto quien obtuvo el 35,4.

Sin embargo, aunque ganó esta encuesta interna, se quedó esperando el Aval que le otorgaría el Centro Democrático, faltando de esta manera a los acuerdos establecidos para la elección del candidato que los representaría en esta contienda por la Gobernación.

-Publicidad política pagada-

La catedrática guajira twitteó en su cuenta “por mis convicciones personales, profesionales y convencida de que el futuro de La Guajira está por encima de los intereses de cada uno, renuncio irrevocablemente a mi precandidatura y a la militancia del centro democrático“.

En esa misma red explicó que en las horas siguientes estaría informando la posición política que asumiría, de ahí en adelante consultada por las bases, familiares y seguidores.

Vale destacar que se le vio llegar a la Registraduría brindando su apoyo, al actual candidato a la gobernación Nemesio Roys Garzón.

León Vanegas explicó que estuvo conversando con los candidatos a la Gobernación y junto a su equipo de trabajo, asesores de campaña,    sometieron a consideración la propuesta que están presentando para el Departamento y han visto más similitud y afinidad con lo que es un desarrollo prospectivo con las inclinaciones de las tendencias mundiales al año 2030 con la propuesta de Roys Garzón.

Por otra parte, señaló que en un 86 por ciento de sus simpatizantes les gustaría que como última alternativa apoyaran a Nemesio ya que en un hombre de buenos principios y que la propuesta de León Vanegas, tiene similitudes a la de Roys Garzón y se puede articular.

-Publicidad-