Marcos Figueroa García, conocido en toda la región como 'Marquitos'. Foto eltiempo.com
-Publicidad política pagada-

Un juez de la República revocó la decisión de mantener retenido en un centro penitenciario a Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, conocido como ‘Marquitos’ Figueroa, oriundo del corregimiento de Conejo, en el municipio de Fonseca.

El fallo lo obedeció el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá, luego que transcurriera un año sin que se iniciara el juicio oral contra el señalado capo del narcotráfico y del contrabando en La Guajira.

Cabe indicar, que en esta oportunidad la Fiscalía sindica a Figueroa Fonseca del homicidio de dos venezolanos ocurridos en 2012 en Valledupar y de la muerte de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, ocurrida en agosto de 2011, la libertad por vencimiento de términos se llevó a cabo este lunes en los Juzgados de Paloquemao en la capital del país, ya que el ente acusador no imputó los cargos por este último asesinato.

-Publicidad política pagada-

También le podría interesar: Arrestado en Brasil ‘Marquitos’ Figueroa

‘Marquitos’ Figueroa tiene más de 100 investigaciones en su contra

Bladimiro Cuello contrató a ‘Los Rastrojos’ para asesinar a ‘Kiko’ Gómez: ‘Marquitos’ Figueroa

Marquitos Figueroa negó haber participado en muerte de Yandra Brito y su esposo Henry Ustariz

Rodríguez Pomar, era hijo de Carlos Rodríguez, propietario de la sastrería GQ, quien falleció en un atentado con arma de fuego en frente de su residencia.

La Guajira Hoy conoció que en las próximas 72 horas el abogado de Figueroa estaría haciendo el tramite pertinente para que su apadrinado salga de la cárcel, hecho que ha generado controversia y ha sido señalado como un acto de negligencia y corrupción.

Además, Marcos de Jesús es señalado de ordenar y ejecutar una serie de homicidios selectivos en diferentes municipios de La Guajira y otros departamentos en los últimos 10 años.

-Publicidad-