En la morgue de Maicao, todavía continúan los cuerpos de los dos extranjeros que fallecieron en el territorio colombiano.
En la morgue de Maicao, todavía continúan los cuerpos de los dos extranjeros que fallecieron en el territorio colombiano.

Mediante oficio, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le solicitó a la Procuraduría Regional Guajira la inhumación de dos personas que fallecieron desde hace más de 15 días en zona rural del municipio fronterizo.

Se trata de los restos mortales de Gregory José Pirela Matos y Fernando Castillo Rodríguez, quienes desde el 25 de junio se encuentran en la morgue de Maicao, sin que nadie vaya a reclamarlos.

En la carta, Medicina Legal informa al Ministerio Público sobre la omisión de la alcaldía de Maicao y de la Secretaría de Salud de Maicao para inhumar los cadáveres de los ciudadanos oriundos de Venezuela.

-Publicidad-

Según la entidad, la Resolución 5194 del 2010, expresa que los cadáveres en condición de no identificados e identificados no reclamados deben ser inhumados de manera individualizada, las bóvedas deberán estar marcadas de forma adecuada, incluyendo los datos de individualización como los dígitos de protocolo de necropsia y fecha de necropsia para facilitar su posterior ubicación.

Además, estos cuerpos deben ser inhumados en cementerios públicos o mixtos, en caso de no existir espacio en dichos cementerios, la autoridad competente será la responsable de realizar las gestiones pertinentes para el proceso de inhumación.

-Publicidad-