Menor arrollado fue uno de los creadores de paneles solares enviados a la Nasa

Como Néstor Luis Jusayú, de 14 años de edad, fue identificado el joven fallecido este lunes, quien fue atropellado por un bus interdepartamental en la vía que conduce desde Riohacha hacia Maicao.

El hecho se presentó en la tarde del pasado 22 de julio, cuando un menor que iba en su bicicleta pretendía cruzar la carretera, sin presuntamente mirar que cerca se trasladaba un automotor.

Inicialmente, la víctima mortal del hecho no fue identificada, ya que sus familiares retiraron el cuerpo del lugar e intentaron atacar al conductor del autobús, quien es natural del interior del país.

Luego, se pudo establecer que el hoy occiso fue uno de los niños Wayúu que elaboró las celdas solares que la Nasa (Agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.) envió al espacio los primeros días del mes en curso.

Cabe indicar que el siniestro ocurrió en el kilómetro 35 en la vía que conduce dese Riohacha a Maicao, donde Néstor perdió la vida después de hacer un mandado en una tienda.

Según miembros de la comunidad, el joven había estado en clases en la mañana y en la tarde salió a buscarle algo a la mamá, pero en lugar de regresar por el mismo camino hasta su casa, tomó la vía donde fue atropellado.

Igualmente, se pudo conocer que en el momento el conductor del bus intentó frenar, pero dada a la cercanía en la que se encontraba el bus con el joven, fue imposible evitar el impacto.

-Publicidad-