Por ahí deben pasar los habitantes del poblado de Guayacanal, bajo la sombra del peligro.
Por ahí deben pasar los habitantes del poblado de Guayacanal, bajo la sombra del peligro.
-Publicidad política pagada-

El puente sobre el río Cesar, que utilizan los niños y adultos de Guayacanal, en el municipio de San Juan del Cesar, y que a diario tienen que cruzar es otro de los elefantes blanco que existen en La Guajira.

El puente es la vía de acceso que a diario estudiantes cruzan, para llegar a la Institución Educativa Mercedes Romero de Quintero del corregimiento del Totumo y hoy corren el riesgo de caer juntos a la pesada estructura ya que este está a punto de colapsar.

Un peligro latente resulta transitar por este puente colgante.
Un peligro latente resulta transitar por este puente colgante.

El problema de esto es la mala construcción que denota el proyecto, ya que el constructor o maestro de obra no midió la distancia entre las cabeceras del puente; dejando sin construir los soportes necesarios que evitan se que caiga la estructura, afirmó Ramón Soto miembro activo del colegio Nacional de periodistas, capitulo Bogotá al visitar en días recientes el lugar.

-Publicidad política pagada-

De esta obra se pudo conocer nada o casi nada, porque líderes y miembros de las juntas de acción comunal temen decir la verdadera realidad de esta construcción, el vicepresidente de acción comunal de Guayacanal Federico Núñez, dice que la obra fue ejecutada por Giorin Blanchar Díaz, en el gobierno departamental de Jorge Pérez Bernier, siendo alcalde municipal para ese entonces Casimiro Cuello.

Por ahí deben pasar los habitantes del poblado de Guayacanal, bajo la sombra del peligro.Para Soto y muchos habitantes de esta zona del municipio, este es otro símbolo de desidia y corrupción en el departamento de La Guajira, y lo más preocupante es ver que cientos de niños corren peligro a diario al utilizar ese tramo vial ya que de no usarlo se exponen al cruzar el caudaloso río, para llegar a la institución que los instruye para un mejor porvenir.

Núñez y padres de familia preocupados, con un dejo de impotencia, y desesperanza afirman que reforzarlo o construir uno nuevo, sería la solución para evitar una tragedia.

Esta problemática la dieron a conocer al reconocido Periodista, aprovechando de las buenas relaciones que mantiene en el senado de la república y para que el secretario general de este órgano nacional Gregorio Eljach Pacheco conociera al peligro que día a día se exponen sus hijos.

-Publicidad-