Aunque en la fotografía pareciera que Luis Fernando Díaz tocara el balón con la mano, él insiste que no. Imagen tomada de El Tiempo. Foto Reuter.
-Publicidad política pagada-

El pasado domingo 7 de julio, terminó la Copa América, en la que el seleccionado de Brasil se alzó el tan anhelado título, luego de vencer a Perú, 3×1 en la final, obteniendo nuevamente el trofeo más importante del Continente luego de muchos años.

Esta edición del torneo, llevado a cabo en Brasil, tuvo como gran protagonista al VAR (Árbitro Asistente de Video), teniendo solo en la fase de grupos 17 intervenciones, en la que sin duda se cambió el trámite del partido, como por ejemplo Brasil vs Venezuela, en el que le anularon tres goles a los locales.

La selección Colombia no se salvó de los posibles errores de esta nueva tecnología, el 23 de junio contra Paraguay, en el que la ‘tricolor’ vencía 1×0. En el minuto 26 de la etapa complementaria James Rodríguez le envía un centro a Luis Díaz, quien recibe el balón en el centro del área y saca un derechazo para mandarlo a guardar. El VAR revisó la jugada y decidió anularla.

-Publicidad política pagada-

En conversación con La Guajira Hoy- LGH, Díaz confiesa que para él estuvo mal anulado “para mí fue injusta esa decisión, el balón nunca me pega en la mano” -dijo- “me dio mucha rabia en el momento, pero no se puede hacer nada, el VAR ya es parte del juego” -concluyó-.

Luis Fernando, estaría viajando en los próximos días para Portugal, para finiquitar su traspaso para el Porto, llegando procedente del Junior de Barranquilla, en el que estuvo dos años y salió campeón en 4 oportunidades, además de un subtitulo continental.

-Publicidad-