Aspecto de la jornada de trabajo que le entrega conocimientos a las madres de familia, para reducir Morbilidad y Mortalidad infantil.
Aspecto de la jornada de trabajo que le entrega conocimientos a las madres de familia, para reducir Morbilidad y Mortalidad infantil.

A través de 18 prácticas claves se dio inicio al taller educativo, donde la temática abordada, fue la estrategia a la Atención Integral Enfermedades Prevalentes de la Infancia ‘Aiepi’ con la finalidad de reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad en los niños menores de cinco años, en el municipio de San Juan del Cesar.

Estas prácticas fueron dadas a conocer por la enfermera jefe Laníes Mejía, donde dejó claro las acciones y comportamientos que las familias pueden incorporar al cuidado cotidiano para garantizar la calidad de vida de sus hijos y que participaron los integrantes del Hogar FAMI mi primera Sonrisa.

Esta jornada consistente en un enfoque integrado de la salud infantil que busca el bienestar general del niño, así como promoviendo su mejor crecimiento y desarrollo, formaron cuatro grupos que desarrollaran actividades de buen crecimiento y desarrollo físico y mental del niño, prevención de enfermedades, cuidados en el hogar y buscar atención fuera del hogar.

Aspecto de la jornada de trabajo que le entrega conocimientos a las madres de familia, para reducir Morbilidad y Mortalidad infantil.Este taller tenía como propósito principal la atención integral en la primera infancia para reducir la mortalidad en los niños menores de 5 años, especialmente la causada por neumonía, diarrea, malaria, tuberculosis, dengue, meningitis, trastornos nutricionales y enfermedades prevenibles por vacunas, así como sus complicaciones.

La atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia ‘Aiepi’ es una estrategia de salud, que surge como una herramienta adecuada para avanzar en la respuesta y solución a los problemas de los niños y niñas menores.

La Atención Integral Enfermedades Prevalentes de la Infancia, fue elaborada en conjunto por la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), enfocando la atención sobre los niños y niñas y no sobre la enfermedad.

-Publicidad-