Varios fueron los donantes de sangre que acudieron al sitio dar uno y hasta dos pintas.
Varios fueron los donantes de sangre que acudieron al sitio dar uno y hasta dos pintas.
-Publicidad política pagada-

Con el propósito de captar sangre y salvar vidas, un grupo del Banco de Sangre Hemocentro del Caribe llevó a cabo una jornada en la ciudad de Maicao el pasado sábado.

El evento se realizó con el concurso de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días, cuyos miembros en Maicao decidieron por un día ser héroes para realizar este trabajo y apoyar a quienes por alguna circunstancia requieren o necesitan sangre.

Hemocentro del Caribe no solo es proveedor de sangre del hospital San José sino de varias clínicas de Maicao y Riohacha para las cuales se logró recoger 51 donantes que decidieron salvar vidas.

-Publicidad política pagada-

Varios fueron los donantes de sangre que acudieron al sitio dar uno y hasta dos pintas.Para el bacteriólogo Manuel Ribón, es necesario que las personas se sensibilicen con este tema de la donación de sangre ya que ciudades como Maicao y la misma Riohacha lo ameritan por la alta población migratoria que ha disparado la demanda hemocomponente.

Curiosamente, un significativo número de ciudadanos venezolanos acudieron de manera voluntaria y entusiasta a la campaña de donación.

Por cada persona que dona sangre se pueden salvar tres vidas ya que de cada muestra la unidad extrae tres hemocomponentes Glóbulos rojos, Plasma y Plaqueta.

Los glóbulos rojos para las personas que tiene pérdida masiva de sangre u oxigenar los tejidos, las plaquetas para detener las hemorragias y las plaquetas no solo para aportar albuminas sino para los factores de coagulación, aseveró la doctora Lorena Figueroa miembro de la iglesia en mención y representante de asuntos públicos de la misma.

-Publicidad-
Compartir
Alcides Alfaro Guerra - Periodista LGH
Corresponsal en Maicao. Con amplios conocimientos en noticias generales, política y judiciales. Ha recibido varias distinciones entre ellas la del Concejo Municipal.