Los talleres son realizados por la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional
Los talleres son realizados por la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional
-Publicidad política pagada-

Talleres pedagógicos y de sensibilización a la comunidad, en Promoción de la lactancia materna, enfermedades Diarreica y Respiratoria Aguda en el municipio de San Juan del Cesar.

Estas jornadas de capacitación se hacen con la finalidad de verificar que la información impartida realmente esté siendo asimilada, se viene brindando refuerzo en las temáticas relacionadas a enfermedades prevalentes en la primera infancia exclusiva en menores de 6 meses y complementaria hasta los 2 años.

Los hogares agrupados de La victoria y Edad Feliz referentes al Programa de Primera Infancia del Icbf, fue la primera población objeto del taller educativo; entregándole material conceptual para que elaboraran de acuerdo a sus conocimientos, carteleras ilustrativas relacionadas a importantes textos que fueran leyendo.

-Publicidad política pagada-

Los talleres son realizados por la Dimensión de Seguridad Alimentaria y NutricionalUn moderador socializaba lo realizado en grupos, la nutricionista orientaba a los padres para el adecuado manejo de los temas; resaltando que seguirán visitando los hogares del Icbf y las instituciones educativas para el desarrollo de otras campañas como la antihelmíntica o de desparasitación.

Se puede decir que las Enfermedades Respiratorias Agudas, son un conjunto de enfermedades que afectan el sistema respiratorio y se constituyen en la causa más frecuente de morbilidad y mortalidad en niños y niñas menores de 5 años en todo el mundo.

De la diarrea se sabe que es una enfermedad causada por virus (causa más frecuente), bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados, descompuestos o porque no nos lavamos las manos antes de comer.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com