-Publicidad política pagada-

Tres profesores cansados de recibir atropellos y discriminación por parte del rector Jaider Mendoza Amaya, decidieron denunciarlo ante William Millán Monsalve, procurador Regional de La Guajira.

Los quejosos son Olga Becerra Ramírez, Rubén Añez Freyle y Carmen Ibarra Campo; quienes afirman que el Rector ha violentado la Ley 1010 del 2006 puesto que han sido objeto de maltrato, acoso laboral, discriminación, intimidación e inequidad laboral.

Entre los argumentos que esgrimió cada docente está el de Olga Becerra Ramírez, quien estuvo de comisión durante un año perfeccionado el Inglés en Canadá, en la actualidad fue escogida como representante de los docentes al Consejo directivo de la Institución, sin embargo, la ha dejado sin carga académica de inglés y le ha asignado la materia de Español.

-Publicidad política pagada-

Con respecto a Carmen Ibarra Campo, quien es docente de Educación Física, le asignó otra materia para completar su carga académica, pero contrata a otra profesor de EduFísica y le entrega 10 horas extras.

Por otro lado, dejó sin carga académica al docente Rubén Añez Freyle y lo puso a disposición de la Secretaría de Educación; siendo que es del área de Química, mientras que reparte 38 horas extras entre varios docentes.

Los denunciantes afirman que la persecución nació luego mostraron su disconformidad ante la implementación de la jornada única porque no existían condiciones, presentando sus argumentos ante el Consejo Directivo de la Institución frente a sus imposiciones.

En la queja le manifiestan al Procurador que es recurrente la actitud del Rector, puesto que su predominante conductual ha permanecido en las Instituciones que ha laborado, siendo la constante el autoritarismo y acoso. 

«Ha sido denunciado por docentes y empleados administrativos de las instituciones educativas de: Tomarrazón, Luis A Robles de Camarones y Eugenia Herrera de Matitas, trasladado de esta última al Helion Pinedo donde continua erigiéndose como un capataz, irrespetando y desconociendo los derechos fundamentales y legales de docentes y empleados administrativos de esta Institución».

Finalmente, los docentes solicitan al procurador William Millán Monsalve,  analice el tema motivo de la denuncia, con el objeto que se tomen las medidas que se estimen convenientes.

-Publicidad-