Carmen Ibarra Cuesta
-Publicidad-

Los Juegos Panamericanos 2019, llevados a cabo en Lima, Perú, es la XVIII (décimo octava) edición de este evento deportivo, el cuál enfrenta a 41 seleccionados de toda América, en 39 modalidades deportivas, a realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Este domingo 28 de julio, se disputaron las finales de Rugby, en el que Colombia se logró meter en la categoría femenina. Luego de perder la posibilidad de buscar el oro, se concentraron en conseguir el Bronce, teniendo en frente a un eterno rival.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se trata de Brasil, quienes le ganaron en la final del reciente Sudamericano, relegando a la tricolor al segundo puesto, quitándole el cupo directo a los Olímpicos. Como todo en la vida, la revancha les llego pronto, en esta oportunidad también fue por un cupo en el podio.

Carmen Ibarra Cuesta

Luego de un empate en el tiempo reglamentario, en el que la riohachera Carmen Ibarra, estudiante de psicología de la universidad de La Guajira, anotó unos de los Try del compromiso, además de su vital aporte a la hora de defender, todo se definió en punto de oro, en el que el combinado nacional logró hacerlo. 

Ibarra se colgó en su cuello la medalla de Bronce, la cual estará junto con su gran palmares, en el que se destacan muchas de oro a nivel local. En el próximo mes de noviembre se llevarán a cabo los Juego Nacionales Bolívar 2019, en el que La Guajira estará presente en femenino y masculino.

-Publicidad-