Jhon Fuente Medina, se posesionó en la tarde de este miércoles, para asumir funciones de Gobernador de La Guajira.

En la tarde de este miércoles, tomó posesión para cumplir las funciones de Gobernador, estando en la cartera de Gobierno, el abogado riohachero Jhon Fuente Medina.

Esta posesión se realizó ante el notario segundo del Circuito del Distrito de Riohacha, Jaime Rafael Azar Martínez, en concordancia con la normatividad vigente y la Sentencia del Consejo de Estado (Ley 136 de 1994 art 106 y la Sentencia 0056 de 2002).

Fuente Medina, toma dicha funciones, mientras el presidente Iván Duque Márquez, designa nuevamente a un gobernador encargado para La Guajira, mientras que Wilbert Hernández Sierra cumple los tres meses de suspensión, que le impuso la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público ordenó la interrupción en el cargo y abrió una investigación preliminar a Wilbert Hernández Sierra para determinar las presuntas irregularidades que se pudieron presentar en el contrato de bilingüismo por más de 11 mil 415 millones de pesos, que firmó con la Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU Telco S.A.S.

-Publicidad-