Sheyla Aguilar Brito, jugadora riohachera que viajará a Estados Unidos.
Sheyla Aguilar Brito, jugadora riohachera que viajará a Estados Unidos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con solo 16 años de edad, destreza y amor por el baloncesto, Sheyla Aguilar Brito se irá desde su tierra natal, Riohacha, hacia Jacksonville, Florida, donde terminará su bachillerato y tendrá la oportunidad de ser miembro de North Florida Educational Institute.

La menor es hija de la administradora de empresas, Derelvis Brito Ibarra y el concejal y también amante al deporte Charles Aguilar Medina, quienes tienen dos hijas, Sheyla y Saleth Aguilar Brito.

Sheyla Aguilar Brito, jugadora riohachera que viajará a Estados Unidos.Según sus padres, la joven desde muy pequeña demostró interés por el basquetbol, mismo que poco a poco fue aprendiendo, teniendo la oportunidad de pertenecer a varios equipos, donde desafortunadamente no representaba a su tierra.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Lamentablemente pese a que quise dejar en alto a mi guajira, no pude, ya que en el Departamento no hay apoyo a la liga de baloncesto, aunque la mayoría de mis practicas fueron en mi ciudad” dijo Aguilar Brito.

Sheyla ha participado en varios torneos a nivel local, regional y nacional y desde el próximo mes de agosto pertenecerá a una liga norteamericana.

Sheyla Aguilar Brito, jugadora riohachera que viajará a Estados Unidos.Cabe indicar que ha sido un recorrido arduo, donde el apoyo de sus padres y las ganas de seguir adelante han sido el motor que la ha impulsado. En el 2015 jugó su primer nacional con La Guajira, ahí contó el acompañamiento del profesor Alex Rodríguez, luego en el 2016 ingresó a la liga del Atlántico con la ayuda de Marco Tulio Altamar y Nilson Santi, desde entonces ha representado a la liga atlanticense, sin olvidarse de su origen.

“Me gustaría que en el Departamento miraran más el ámbito deportivo e inviertan en locaciones para que niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades sanas” mencionó la joven riohachera.

Sheyla Aguilar Brito, jugadora riohachera que viajará a Estados Unidos.Sheyla, fue becada por intermedio del Club Miami Tropic dirigido por Eric Ramos, mismo que en un día de práctica filmó a todos los miembros del equipo de basquetbol y envió las evidencias a North Florida Educational Institute, donde de las 12 jovencitas seleccionaron a tres, dos naturales de Barranquilla y una de La Guajira.

“Estoy feliz, esto es un reto, el cual asumiré con responsabilidad, allá no solo tendré la oportunidad de seguir practicando el deporte, sino que también estudiaré terminaré mi bachillerato y aprenderé el idioma” expresó Sheyla Aguilar.

Además, la joven le agradece al club Flamingo dirigido por el coach Thomas Bell y a Eric Ramos quien envió los videos a los entrenadores de la escuela donde ella adquirió la beca.