Aparecen en la imagen (recuadro), los aspirantes: Lorenzo Iguarán Solano, Pedro Carrillo Jarariyú, Mizael Carrillo Figueroa, Luis Antonio Solano Amaya y Iván Mauricio Soto Balan.

Por Pablo Gámez Sierra.

Durante meses una larga lista de precandidatos han puesto a consideración sus nombres, con el propósito de hacer parte de la contienda electoral en la que se elegirá el nuevo alcalde del municipio de Barrancas, para el periodo constitucional 2020 – 2023.

En la baraja de aspirantes a sustituir a Jorge Cerchíaro Figueroa, figuran hasta hora, siete cartas, que muestran abiertamente su intención de dar la pelea para llegar al Palacio Municipal el próximo 27 de octubre.

-Publicidad-

Dentro de los precandidatos pendientes a dar el salto a la Alcaldía de Barrancas se encuentran: Lorenzo Iguarán Solano, Pedro Carrillo Jarariyú, Mizael Carrillo Figueroa, Luis Antonio Solano Amaya, Iván Mauricio Soto Balan, Miguel Fonseca Gámez y Mando Figueroa.

Este grupo de precandidatos, han diseñado sus propias estrategias de campañas, para exponer sus planes a la población y captar votantes.

Muchos electores opinan que había que ver, cuál de estos siete aspirantes al primer cargo municipal, tiene una preocupación genuina, por plantear soluciones reales y no populistas, a los problemas tan severos que aquejan a esta comunidad.

Sugieren que en esta contienda electoral, se implementen foros y debates, donde los votantes puedan evidenciar de los aspirantes, su voluntad de ejercer un gobierno participativo, con una hoja de ruta convincente para alcanzar los objetivos a proponer y que a la Alcaldía no se le mire como un preciado botín, sino que se ejerza un servicio público efectivo.

También le sugieren al electorado que, tomen sus propias decisiones y no permitan que líderes de opinión, con falsas promesas, les digan cómo y por quién votar.

Por ahora los precandidatos se ocupan del tema de los avales, haciendo contactos con miembros de los partidos políticos para poder inscribir sus candidaturas.

Algunos precandidatos como Miguel Fonseca Gámez y Lorenzo Iguarán  Solano, recogieron firmas para ser avalados por la ciudadanía, quien es el constituyente primario.

-Publicidad-