Momentos cuando Oriana Zambrano Montoya se inscribía como candidata a la Asamblea de La Guajira.

Con 12 años de experiencia en el sector salud y con la convicción de que llegó el momento de los nuevos líderes, la maicaera Oriana Zambrano Montoya aspira llegar a la Asamblea del Departamento para enrumbar el cambio de La Guajira.

Respaldada por el partido Conservador esta profesional del derecho, con especialización en gerencia de la calidad y auditoria en servicios de salud y aspirante a magister en calidad de servicios de salud, formalizó su inscripción ante la Registraduria el pasado fin de semana.

“Mi primera motivación es un acto genuino de amor por mi Departamento, por mi tierra, hay que entender que las personas que han ostentado el poder en La Guajira han tenido su oportunidad y llegó el momento de nuevos líderes», expresó Zambrano Montoya.

Indicó que las experiencias con resultados positivos dentro del sector empresarial se deben llevar al ámbito político, “debemos llevar esos logros y resultados contundentes, porque así como se pueden hacer las cosas bien en el sector privado, en el público también, pero se necesitan tres elementos: voluntad, capacidad de gestión y honestidad”.

Esta mujer guajira de 40 años de edad, tiene una agenda de trabajo definida con compromisos claros, haciendo debates de control político donde el tema primordial es devolver la autonomía a la administración departamental, a partir de la Duma y por intermedio de los partidos políticos y desde Congreso de la República, para hacer un gran debate por La Guajira a nivel nacional.

“Hay tres temas importantes: Universidad de La Guajira, explotación minero energética y la política pública de la mujer en el plan de desarrollo departamental, como mecanismo de empoderamiento femenino y oportunidad para la transformación del departamento por medio de la mujer»

Aquí aparece la firme candidata a un escaño en la Asamblea de La Guajira, junto al dirigente Rafael Agustín Navas Curiel, el candidato a la alcaldía de Riohacha Blas Quintero Mendoza y el dirigente Adanies Ojeda López.

Indicó que en La Guajira hay un tema de ingobernabilidad, pero se debe retomar el rumbo para visionarla a largo plazo, con proyectos de desarrollo macro regional que sean capaces de generar empleos y garanticen la sostenibilidad de las familias guajiras desde los territorios.

“Nosotros estamos promoviendo el empoderamiento, que es darle a la ciudadanía herramientas que puedan trasformar sus entornos adversos en oportunidades para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

No podemos seguir en nuestra zona de confort mientras el Departamento se destruye frente a nuestros ojos, ¿qué le vamos a dejar a las generaciones venideras?, el tema de seguridad nos tiene que asustar, el tema de corrupción es un tema que nos preocupa, hay que dar un paso al frente y asumir el desafío con responsabilidad”.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona - Periodista LGH
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios. Correo: educacionysalud@laguajirahoy.com