Gregori Sampiero, comandante del Gaula Militar en La Guajira.

Luego de ser obligado a subir a un vehículo, autoridades del Departamento de La Guajira, investigan la ubicación de Ángel Ricardo Suárez Brito, quien lleva aproximadamente una semana plagiado.

La Guajira Hoy conversó con Gregori Sampiero, comandante del Gaula Militar en La Península, quien manifestó que desde que se conoció el caso ocurrido en el corregimiento de Carraipía, jurisdicción de Maicao, un grupo de investigadores trabajan para dar con el paradero de Suárez Brito.

En el momento, la indagación preliminar está siendo adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y personal del Ejército Nacional.

Cabe indicar que, el vehículo en el que se desplazaban los captores y la víctima fue abandonado en zona rural de Albania, pero esto no es determinante para especular que los victimarios estén en ese sector del Departamento.

«Esto puede ser para despistar a los investigadores, por eso, la búsqueda es extensa» dijo el comandante del Gaula Militar.

Para apresurar su liberación, las autoridades están ofreciendo 10 millones de pesos, para quien entregue información veraz que conduzca a su regreso sano y salvo a su hogar y capturar a los responsables.

Las versiones que se conocen de este secuestro es que, hombres con armas cortas llegaron a la finca supuestamente buscando un dinero y se llevaron al joven quien es estudiante de la Universidad de La Guajira.

Según las autoridades hasta el momento los captores no han tomado contacto con la familia del joven.

-Publicidad-