Algunos de los candidatos al Concejo de Riohacha.
Algunos de los candidatos al Concejo de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Líderes sociales, comerciantes y hasta artistas se presentaron desde temprano en la Registraduría de la capital de La Guajira para confirmar su aspiración para pertenecer a la Corporación del Concejo Municipal.

Cabe indicar que este proceso culminó a las 5:00 de la tarde de este sábado 27 de julio a nivel nacional, donde los candidatos llegaron en compañía de varios familiares y amigos, quienes desde ya demostraron su intención de voto.

Entre esos candidatos existen concejales que tienen la intención de repetir y están Yeiner Osorio, por Aico; Charles Aguilar, por la U; Brian Rodríguez León, por el partido Liberal; Endry Vanegas, por Mais, Nubia Socarras, por partido Alianza Verde; Iler Acosta Mejía, Cambio Radical; Oscar Peralta, partido Conservador y Johan Ortiz Carrillo, partido Liberal.

-Publicidad-

Este año en Riohacha participarán en la contienda electoral 14 partidos políticos y que inscribieron a 210 personas que aspiran al Concejo.

Los candidatos integran los grupos políticos de Convergencia Alternativa que inscribió a 17 aspirantes, Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS con 17, Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO con 17, Alianza Democrática Afrocolombiana ADA con 16, partido Alianza Social Independiente ASI con 17.

Igualmente, el partido Alianza Verde con 16, Cambio Radical con 17, Centro Democrático con  17, partido Colombia Justa Libres con 10, partido Colombia Renaciente con 16, partido Conservador Colombiano con 15, partido Liberal Colombiano con 15, partido MIRA con 4 y finalmente el partido Social de Unidad Nacional con 17.