Las cirugías de labio fisurado y paladar hendido son las que mayor se realizan en la Jornada de Operación Sonrisa.

Cirugías de labio fisurado, paladar hendido y otras patologías, fueron realizadas durante la Jornada de Operación Sonrisa, que se llevó a cabo en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Luego de la valoración a 130 pacientes que se presentaron de diferentes municipios del departamento La Guajira y de la Región Caribe, solo 50 pudieron acceder a la operación completamente gratis.

En esta oportunidad cobijó a cinco migrantes venezolanos que fueron operados y 60 menores llegaron con la condición de labio fisurado y paladar hendido para ser atendidos por primera vez.

Otros pacientes habían sido intervenidos, llegando a control y de acuerdo a sus avances contemplan la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica, de acuerdo a las condiciones de salud.

Durante la jornada se llevaron a cabo los actos protocolarios de conmemoración de los 20 de años de Operación Sonrisa en La Guajira, en la que más de mil menores han sido beneficiados con la operación de labio fisurado, paladar hendido, quemaduras de cicatrices incapacitantes.

Esta jornada la realiza la Fundación Operación Sonrisa, y la Asociación Ecopetrol – Chevron, pero con el apoyo de la alcaldía de Riohacha y la Gestora Social, Marisol García Pimienta, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, el Departamento de La Guajira, Massy Energy, Damas Rosadas, Policía, Ejército y la Cruz Roja.

-Publicidad-
Compartir