Jornadas de salud se realizaron en Maicao, en el marco del festival de Salud Pública. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad política pagada-

Desde el 15 al 23 de agosto se vienen realizando actividades de Salud Pública, que busca resaltar la importancia de las acciones en salud pública y la importancia del salubrista.

En ese sentido, la Epsi Anas Wayuu se unió a la realización del Primer Festival de Salud Pública en Colombia, ACSP 2019, organizado por la Asociación Colombiana Pública.

Realizar hábitos saludables como una alimentación balanceada, procurar un buen dormir y evitar prácticas nocivas como el tabaquismo, entre otros, la Epsi hizo partícipes a los afiliados, con el apoyo de las IPS

-Publicidad política pagada-

“Llevando la salud al barrio, contribuyo a un entorno saludable y cuido el medio ambiente”, dirigida a la población en general de la cabecera municipal de Maicao.

A los participantes se les brindó orientación y formación educativa en temas como prevención del dengue, la importancia del lavado de las manos, al igual que hervir el agua, el reciclaje para el cuidado del medio ambiente y otras prácticas claves.

Finalmente, se resalta la actividad, con las médicas tradicionales, parteras Wayúu, con quienes se hizo un encuentro para intercambiar conocimiento desde su mirada ancestral, brindando recomendaciones a las madres gestantes antes, durante y después del parto.

Con este primer Festival de la Salud Pública, todos participamos y tomamos consciencia sobre los cuidados de la salud y los entornos saludables porque recuerden que los buenos hábitos de salud nos permiten evitar una enfermedad y mejorar nuestra calidad de vida.

-Publicidad-
Compartir