Jornadas de salud se realizaron en Maicao, en el marco del festival de Salud Pública. Imagen netamente ilustrativa.

Desde el 15 al 23 de agosto se vienen realizando actividades de Salud Pública, que busca resaltar la importancia de las acciones en salud pública y la importancia del salubrista.

En ese sentido, la Epsi Anas Wayuu se unió a la realización del Primer Festival de Salud Pública en Colombia, ACSP 2019, organizado por la Asociación Colombiana Pública.

Realizar hábitos saludables como una alimentación balanceada, procurar un buen dormir y evitar prácticas nocivas como el tabaquismo, entre otros, la Epsi hizo partícipes a los afiliados, con el apoyo de las IPS

“Llevando la salud al barrio, contribuyo a un entorno saludable y cuido el medio ambiente”, dirigida a la población en general de la cabecera municipal de Maicao.

A los participantes se les brindó orientación y formación educativa en temas como prevención del dengue, la importancia del lavado de las manos, al igual que hervir el agua, el reciclaje para el cuidado del medio ambiente y otras prácticas claves.

Finalmente, se resalta la actividad, con las médicas tradicionales, parteras Wayúu, con quienes se hizo un encuentro para intercambiar conocimiento desde su mirada ancestral, brindando recomendaciones a las madres gestantes antes, durante y después del parto.

Con este primer Festival de la Salud Pública, todos participamos y tomamos consciencia sobre los cuidados de la salud y los entornos saludables porque recuerden que los buenos hábitos de salud nos permiten evitar una enfermedad y mejorar nuestra calidad de vida.

-Publicidad-
Compartir