-Publicidad política pagada-

El accidente de tránsito ocurrido en la playa de Ojo de Agua el pasado 9 de agosto, cuando un vehículo sufrió volcamiento falleciendo el turista francés Potard Barry Edward, de 35 años de edad, ha sido de gran preocupación para Anato Capítulo Caribe.

En ese sentido, su presidente Andrés Delgado, le hace un llamado a las distintas Agencias de Viajes para tener mucho cuidado en la contratación de conductores y guías que trasladan los distintos turistas por las zonas desérticas, con el fin de evitar este tipo de accidentes que lesionan el destino.

«Las Agencia de Viajes Operadoras en esta región, debe ser responsables de sus contrataciones y debe tener un adecuado manejo de emergencias e imprevistos, evitando así que los turistas tanto nacionales como internacionales, teman retornar al destino por falta de precauciones con terceros», indicó Delgado.

Andrés Delgado, presidente del Capítulo Caribe de Anato.
-Publicidad política pagada-

De igual manera, hacemos una solicitud a la Secretaría de Turismo de Uribia y la Secretaría de Desarrollo y Turismo del Departamento para tener en cuenta la importancia de implementar un puesto de primeros auxilios para poder dar manejo a este tipo de accidentes con inmediatez, sobre todo en las altas temporadas vacacionales como estos meses.

“Con el gran número de turistas mochileros que tenemos en la zona, las Agencias Operadoras debemos tener controles efectivos para ejercer el turismo en una región difícil y distinta a cualquiera otra de Colombia” afirmó.

-Publicidad-