Anderson Daniel Plata Guillén anotó el tercero y colocó el pase para el cuatro de su equipo Deportes Tolima a su antiguo equipo Santa Fe 4x0. Foto de archivo particular.

El pasado fin de semana se disputó la cuarta jornada de la Liga Águila, en la que los guajiros fueron grandes protagonistas, en el que seis tuvieron minutos en el campo de juego, siendo Anderson Daniel Plata Guillén el más destacado, en la victoria 4×0 del Deportes Tolima contra Santa Fe.

Inició siendo suplente e ingresó a los 66 minutos de la segunda etapa. Desde el primer instante en el campo de juego, el nacido en Villanueva, al sur de La Guajira, buscó hacer daño en el pórtico rival, para hacer cumplir la ley del ex.

En el 78’ recibe el esférico al borde del área chica y de primera intención la manda a guardar, para el 3×0 parcial. Seis minutos más tarde le mandan un pase largo, ganando por velocidad a la defensa, poniendo el balón a los pies de Leandro Campaz, quien anota el 4-0 final.

Plata Guillén, viene procedente de Atlético Paranaense de Brasil, en el que no contó con mucho tiempo en el campo de juego. En el 2017 limitó en Santa Fe, en el que siempre se destacó con sus grandes regates y muchos goles.

Álvaro Montero, fue titular y jugó todo el partido en el arco del Tolima, fueron pocas las veces que fue exigido, pero cuando llegaron respondió. Los de Ibagué llegaron a 6 puntos de 12 posible, lo que lo mete en la novena casilla, a uno del último clasificado.

-Publicidad-