-Publicidad política pagada-

En las próximas horas será presentado en audiencia pública el diputado de La Guajira por Cambio Radical, Hilber Pinto Aragón para que explique cuál fue su participación en el contrato de adquisición de adoquines en el municipio de Albania, cuando se desempeñaba como secretario de Obras.

También serán presentadas tres personas más que fueron capturadas: Ender Amaya, quien fue apresado en el corregimiento de Cuestecitas, que para la época fue funcionario de la administración, Arturo Pinto Bolívar que fungía como interventor del municipio y otra persona en Bogotá que no pudimos acceder a su nombre.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

-Publicidad política pagada-

Para la Fiscalía, las personas capturadas están siendo investigadas por presuntos actos corrupción en contratación para adecuar vías y adoquines en municipio de Albania.

Estos hechos se habrían presentado en la administración de Yan Keller Hernández, -quien es testigo protegido por la Fiscalía- entre los años 2010 y 2011, por valor de 5.900 millones de pesos.

Por los mismos hechos, un juez de control de garantías,  libró orden de captura contra Oneida Pinto Pérez a quien le endilgan los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

-Publicidad-