Dainer Rafael Amaya Morón, conocido con el alias de 'Ñame' quien es el sindicado de ser el cabecilla de una organización delincuencial.
-Publicidad política pagada-

Un ciudadano de 35 años de edad fue detenido en Riohacha, quien es señalado de cometer varios delitos entre ellos la desaparición forzada de un comerciante en el corregimiento de Carraipía Maicao, hecho ocurrido en el 2016.

Se trata de Dainer Rafael Amaya Morón, conocido con el alias de ‘Ñame’ quien es el sindicado de ser el cabecilla de una organización delincuencial dedicada a la extorsión y secuestro en el Departamento.

El procedimiento judicial fue a cargo del Gaula de Policía en la capital de La Guajira, quienes ubicaron a Amaya Morón requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha.

-Publicidad política pagada-

Según los investigadores, el detenido es responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, secuestro extorsivo, hurto agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones,

“Este particular, días anteriores había salido de la cárcel por vencimiento de términos por ser el autor material y responsable del secuestro en el mes de octubre del año 2016 del hijo de un reconocido comerciante de Maicao” dijo un uniformado a cargo de la investigación.

Cabe indicar que el afectado de este hecho fue liberado dos meses después de cautiverio, y las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos.

En la tarde de este domingo en audiencia pública el juez con funciones de control de garantías, fue legalizada su captura y mañana siguen las demás audiencias concentradas. 

-Publicidad-
Compartir