En las fiestas patronales del corregimiento de Nazareth, se le observó junto en campaña al candidato Conservador Nemesio Roys Garzón y a Gerardo Cujia, candidato del partido Liberal en coalición con el Centro Democrático.

El máximo Tribunal Electoral de Colombia, le notificó al abogado riohachero José Manuel Abuchaibe Escolar que fue admitida su petición encaminada a que se investigue la conducta del candidato del partido Conservador Nemesio Roys Garzón, porque estaría inmerso en doble militancia.

Según Abuchaibe Escolar, «de inmediato el Alto Tribunal ordenó unas pruebas, entre ellas, la del mismo Nemesio Roys Garzón, quien deberá declarar bajo juramento este 30 de agosto en la ciudad de Bogotá».

El candidato Nemesio Roys Garzón comenzó a realizar alianzas y brindó apoyos a muchos aspirantes a distintas corporaciones, sin que ni siquiera estos tuvieran definidos partidos políticos por los cuales se inscribirían.

En ese sentido, José Manuel aportó evidencias en imágenes fotográficas en donde se observa a Nemesio Roys, en la plaza pública en reuniones en comunidades con Gerardo Cujia, candidato del partido Liberal y Centro Democrático en coalición.

También aparece apoyando al candidato de ASI en el municipio de Fonseca, Pedro Manjarrez y a Carlos Alberto Barros, candidato a la alcaldía de Villanueva, avalado por Centro Democrático, pero ambos partidos están en coalición apoyando a Delay Magdaniel Hernández.   

Esta queja la colocó Abuchaibe Escobar ante el CNE el pasado 21 de agosto, la cual ha causado malestar entre un grueso número de simpatizantes de Roys Garzón a quien muchos ven como la persona idónea para dirigir los destinos de La Guajira.

Por su parte, desde la Oficina de Comunicaciones de Nemesio Roys Garzón, se indicó que efectivamente este asistirá a la cita que le ha hecho el CNE para este 30 de agosto en la capital de la República y lo hará acompañado de su staff de abogados.

-Publicidad-