Los adultos mayores de San Juan del Cesar en jornada de vacunación contra la influenza
Los adultos mayores de San Juan del Cesar en jornada de vacunación contra la influenza.
-Publicidad política pagada-

A través del programa Colombia Mayor se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la influenza en el municipio de San Juan del Cesar, teniendo en cuenta que tenemos que propender en el control y prevención de salud en personas adultos mayores y en estado de vulnerabilidad estimado por el ministerio de salud y protección social.

La jornada se realizó en las instalaciones de las oficinas del Adulto Mayor que en el municipio opera en la antigua sede de la Alcaldía, donde más de 100 adultos participaron de la actividad, siendo la única y mejor forma de prevenir la influenza estacional, es vacunarse todos los años.

Los adultos mayores de San Juan del Cesar en jornada de vacunación contra la influenzaCon la vacuna a tiempo tendremos mejor salud, además, los hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la proliferación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.

-Publicidad política pagada-

Omaris Cuello coordinadora del programa de Adultos, articuló acciones, con los entes de Salud municipal, como Hospital con la Oficina de Vacunación a cargo de Olga Celedón y su equipo de trabajo lograron estimular a los adultos, para que sigan participando en programas activos de salud, ya que en su mayoría presentan estado de vulnerabilidad.

Podemos decir que la influenza, o gripe, es una enfermedad respiratoria grave. Se contagia fácilmente de persona a persona y puede conducir a complicaciones graves, incluso la muerte.

Se recomienda que todas las personas mayores de 6 meses y adultos mayores reciban la vacuna contra la gripe cada año. La vacuna contra la gripe lo protege de varios de los tipos más comunes de influenza, y es muy eficaz.

-Publicidad-