Estudiantes y señoras de la congregación posaron ante la corona floral con la imagen de la Seño
-Publicidad política pagada-

En medio de oraciones y acción de gracias por los años y las enseñanzas compartidas, padres de familia, estudiantes y ex alumnos de unieron para honrar la memoria de quien fuera pilar de la educación en Riohacha.

La noticia de la muerte de la ‘Seño’ Carmen Torrenegra de Flórez quien fuera fundadora y rectora del colegio Sagrado Corazón de Jesús, conmovió a la comunidad riohachera quienes lamentaron el sensible fallecimiento de este referente de la educación.

Su cuerpo fue velado y sepultado en la ciudad de Barranquilla la tarde este viernes, razón por la cual directivos y docentes se trasladaron hasta esa ciudad para acompañar hasta su última morada a quien fuera su pilar y guía por más de 50 años.

-Publicidad política pagada-

A esa misma hora se llevó a cabo una santa eucaristía en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde la sociedad de padres de familia junto a sus hijos y algunos ex alumnos se dieron cita.

Ante el altar se pudo observar una corona floral con el retrato de la ‘Seño’ Carmen quien además de ser una mujer abnegada por la educación, consagró su vida la Sagrado Corazón de Jesús, razón por la cual las hermanas de la congregación también hicieron acto de presencia.

La eucaristía fue presidida por el presbítero Samuel Chavarro quien durante su desarrollo reconoció los valores fundamentales de esta mujer quien dedicó su vida a formar seres humanos íntegros con gran calidad humana.

Estos reconocimientos se hicieron extensivos al final del acto religioso, donde Ángel Roys, escritor y miembro de la sociedad de padres hizo lectura de una semblanza que realizó en vida de esta gran mujer.

Ahí la describió con su carácter firme de corrección, pero dócil a la mirada de un niño a quienes dedicó toda su vida. Seguidamente, Ana Katherine Quintero del equipo de prensa de la Alcaldía de Riohacha, en nombre del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, ambos ex alumnos corazonistas, hizo lectura del decreto de condolencia emitido por el Distrito.

Finalmente, el niño Rafael Humberto Frías Múñoz, también dirigió un mensaje a la memoria de su eterna maestra, así lo hizo saber, “personas como tú cuando mueren se deben sembrar para que como semilla sigas dando frutos”.

El periodista Ángel Roys, miembro de la sociedad de padres hizo lectura de una semblanza que realizó en vida de esta gran mujer.

Por su parte, Luisa Navarro, presidente de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús y exalumna, agradeció a la ‘Seño’ Carmen toda su entrega y dedicación.

“Queremos darle las gracias por tanto valores que nos enseñó, las personas que pasamos por sus manos hoy somos personas de bien, eso solo lo pudo hacer ella como maestra, como le gustaba que la llamaran, siempre decía todo el mundo es profesor mas no maestro porque esto es de vocación”.

-Publicidad-