Con caminata se conmemoró la semana de la lactancia materna en San Juan del Cesar.
Con caminata se conmemoró la semana de la lactancia materna en San Juan del Cesar.
-Publicidad política pagada-

Con la asistencia de las madres gestantes de los diferentes barrios se  conmemoró, a través de una movilización social, la Semana Mundial de La Lactancia Materna en el municipio de San Juan del Cesar.

Este año la jornada establecida anualmente por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y que lleva por lema “Empoderémonos, hagamos posible la Lactancia Materna” fue aceptada por los entes donde se atienden niños y que están articulados con el Icbf.

Con caminata se conmemoró la semana de la lactancia materna en San Juan del Cesar.La Jornada, se desarrolló en el parque de Las Delicias del municipio, contó con mensajes alusivos a la Lactancia Materna como acto de amor; además de símbolos ilustrativos que invitaban a la mujer gestante a lactar en público sin cohibirse.

-Publicidad política pagada-

Esto, en apoyo, debido a que en algunos países como Estados Unidos, según la ley, la madre se encuentra restringida para amamantar a su pequeño de manera libre, mientras que en Colombia, la gestante se encuentra en autonomía de ejercer su derecho de alimentar, espacios abiertos y sin restricciones a su criatura.

Con caminata se conmemoró la semana de la lactancia materna en San Juan del Cesar.La actividad fue liderada por profesionales de la Salud, quienes fueron las encargadas de brindar toda la información, las nutricionistas Yarima Guerra y Laura Poveda junto a la enfermera jefe Lanies Mejía.

Es de indicar que durante toda esta semana, las entidades prestadoras de servicios de salud, estarán llevando a cabo actividades en marco de la Jornada Mundial de la Lactancia Materna en el Departamento y a nivel nacional.

-Publicidad-