Wilder Navarro, con su señora Sandra Ospino
Wilder Navarro, con su señora Sandra Ospino
-Publicidad política pagada-

Las propuestas de Wilder Navarro son fortalecer a las mujeres en políticas de género, capacitación, trabajo productivo e ingresos y para lograrlo, propone en primer lugar que el gabinete de la Alcaldía de Riohacha sea paritario, es decir, los altos cargos serán mitad para las mujeres y mitad para los hombres.

Como segunda medida propone convertir la actual Dirección de Mujeres en el Instituto de la Mujer con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, con facultades para elaborar y ejecutar políticas públicas de emprendimiento, desarrollo organizativo, capacitación y otras en beneficio de nuestras mujeres.

Aquí saludando emocionadamente a una mujer
Aquí saludando emocionadamente a una mujer.

La Gerente del Instituto de la Mujer será escogida por las propias mujeres de Riohacha mediante su voto directo en un concurso de méritos y ganará el mismo salario que hoy devenga la directora de mujeres, razón por la cual no se va afectar el presupuesto, ni el Distrito va a incurrir en más gastos.

-Publicidad política pagada-

«No quiero seguir viendo a muchas mujeres de Riohacha estancadas y padeciendo la crisis económica que estamos viviendo, hay mujeres vendiendo minutos, vendiendo fritos, y aunque es un trabajo digno, sabemos que muchas de ellas quieren salir adelante mediante otros proyectos que les brinden mejor seguridad financiera”, indicó Wilder Navarro Quintero.

El Instituto de la Mujer, acabará con tanto trabajo informal en la que muchas están, la mujer puede y también desea crear la Casa de la Mujer, para brindar una atención integral a las habitantes del Distrito de Riohacha.

Wilder Navarro, manifiesta que las ideas de negocio que tengan las mujeres del Distrito, sean financiadas por el Instituto de la Mujer con créditos a una tasa de interés de tan solo el 2% mensual, cifra supremamente baja en comparación con otras entidades. Esta oportunidad, les permitirá desarrollar sus proyectos emprendedores con mucha comodidad.

-Publicidad-