Estudiantes del Denzil Escolar.
Estudiantes del Denzil Escolar..

Como todos los años, un nuevo grupo estudiantes de bachillerato se enfrenta a una de las pruebas más importante en el ámbito académico y determina su entrada a la universidad en Colombia.

Cada una de las Instituciones públicas y privadas del país de manera particular han desarrollado estrategias para fortalecer el conocimiento de sus estudiantes y estos lleguen lo suficientemente preparados para obtener los más altos puntajes.

Tal es el caso de la Institución Denzil Escolar, ubicada en la comuna 10 de Riohacha, donde desde inicios del año escolar y por instrucciones del rector Diomedes Ordóñez se han propiciado los espacios para los refuerzos a estudiantes de bachillerato; así lo detalló Juan Carlos Quiroz, uno de los docentes de esta casa de estudios.

Juan Carlos Quiroz
Juan Carlos Quiroz.

“Nos hemos preocupado porque nuestro estudiantes realcen el puntaje que ha obtenido la Institución en años, la meta es superar el año anterior y lograr las expectativas trazadas por el índice sintético trazado por el Denzil.

Juan Carlos explicó que desde comienzo de año se realizó un trabajo motivacional con los estudiantes y desde las diferentes áreas, se ha trabajado de manera artículada para ir fortaleciendo especialmente, las matemáticas, química, física e inglés.

Reconoció que cada estudiante es diferente pero puede generar cambios y transformaciones para beneficio personal, la institución y la comunidad que lo rodea.

Ana Michel Iguarán Epieyu
Ana Michel Iguarán Epieyu.

En ese sentido, Ana Michel Iguarán Epieyu manifestó que el Denzil Escolar se ha encargado de fortalecer la formación con el desarrollo de actividades previas a estas pruebas Saber y esto les ha ayudado a nutrir aún más los conocimientos y esperan demostrar todos los frutos obtenidos de estos talleres pedagógicos y didácticos con los resultados de la prueba.

Juan Camilo Suárez Misad
Juan Camilo Suárez Misad.

Por su parte, Juan Camilo Suárez Misad expuso que “tengo muchas expectativas con estas pruebas, planeo sacar un puntaje alto, siempre he tenido puntajes altos y el Denzil nos ha venido preparado, espero que este año, toda la promoción de 11 logre los mejores puntajes”.

Laura Estefany Pushaina Epieyu
Laura Estefany Pushaina Epieyu

De igual modo, Laura Estefany Pushaina Epieyu señaló que ella y sus compañeros le están poniendo todo el empeño a esta preparación, expuso que fue importante para ellos repetir tema vistos en primaria y además aprovecharon los espacios de preparación psicológica y mental que les brindaremos sus profesores.

Finalmente, reiteró que sacar un buen puntaje es una meta personal y es una forma de demostrar a su familia, docentes y quienes los han acompañado en este proceso académico, que están agradecidos por todo el apoyo brindado.

-Publicidad-