El secretario de Gobierno y Participación Comunitaria con funciones de gobernador (e), Jhon Fuente Medina, con su equipo de trabajo y funcionarios de la Procuraduría.
El secretario de Gobierno y Participación Comunitaria con funciones de gobernador (e), Jhon Fuente Medina, con su equipo de trabajo y funcionarios de la Procuraduría.
-Publicidad política pagada-

Después de una reunión en la Procuraduría Regional de La Guajira, se determinó que el Departamento en los próximos días iniciará el proceso de contratación para el transporte escolar para los 12 municipios no certificados que tiene La Guajira.

En ese sentido, el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria con funciones de gobernador (e), Jhon Fuente Medina, se reunió con varios funcionarios del Ministerio Público y miembros de su equipo para tratar temas relacionados con proyectos encaminados al derecho de la educación de los niños, niñas y jóvenes guajiros.

Durante la reunión, representantes de la Procuraduría ratificaron el compromiso de hacer vigilancia preventiva en lo concerniente a la contratación y puesta en marcha del transporte escolar, por lo que de manera inmediata se elevó una solicitud formal, a fin que los niños del Departamento puedan contar con el servicio y que, con ello, se disminuyan los índices de deserción escolar y se garantice su seguridad.

-Publicidad política pagada-

A la reunión además asistieron la procuradora delegada de Infancia Nacional, Adriana Herrera; la procuradora delegada de la Función Pública, Marcela Riascos; procuradora judicial en área Disciplinaria y Contratación, Gloria Martínez; el director de Fortalecimiento Territorial del MinEducación, Javier Medina y miembros del gabinete departamental como la secretaria de Apoyo a la Gestión, Jussica Barros, y el secretario departamental de Educación, Jhon Bleiner Muñiz.

Terminada la reunión, Fuente Medina y su equipo de colabores, tuvieron un encuentro con el vice ministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, donde trataron el tema de los estudiantes de educación superior del Departamento.

Se abordó el tema del proyecto de OCAD y los lineamientos necesarios para obtener los cumples reglamentarios para darle viabilidad a ese propósito. Pérez Pérez quedó comprometido en desplazarse hasta La Guajira para tratar el tema de manera directa.

-Publicidad-