Carmen Ibarra, Anthony Zambrano De La Cruz y Orianica Velásquez.
Carmen Ibarra, Anthony Zambrano De La Cruz y Orianica Velásquez.
-Publicidad política pagada-

El pasado domingo 11 de agosto finalizaron los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, Perú. Entre la delegación colombiana, la cual obtuvo 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce, para un total de 84 preseas, estuvieron cuatro deportistas guajiros.

El más destacado fue el maicaero Anthony Zambrano De la Cruz, quien se coronó campeón en los 400 metros planos y en los 4×400 con relevos, logrando así dos medallas de oro, siendo de los pocos que se consagró en dos oportunidades en representación de Colombia.

La villanuevera Orianica Velásquez, se colgó el oro tras vencer en el fútbol femenino, ganándole en la final a Argentina en definición desde los 12 pasos, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en el que la peninsular asistió en el gol de la ‘tricolor’.

-Publicidad política pagada-

Así mismo, la riohachera Carmen Ibarra junto con la selección Colombia de Rugby, dieron con la sorpresa y se llevaron la medalla de bronce, venciendo a su eterno rival en el último partido, Brasil. Carmen es de las jugadoras más importantes del rentado nacional, en la final anotó un try.

Por otra parte, María Mónica Palacios, riohachera al servicio de la selección Colombia de Baloncesto, culminó su participación obteniendo un cuarto lugar, luego de superar la fase de grupos, perdiendo en la semifinal y en el juego por la disputa del bronce.

Sin duda alguna los deportistas guajiros siguen demostrando que están para grandes cosas, estando al menos uno en cada combinado, entre los mejores equipos del rentado nacional y el mundo. Desde este medio de comunicación, seguiremos informando acerca de los jóvenes de nuestro departamento que se destacan en los diferentes escenarios.

-Publicidad-