Detención domiciliaria para el diputado de La Guajira, Hilber Pinto Aragón

Después de los argumentos de la defensa, el juez con funciones de control de garantías, decretó medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria al coadministrador del Departamento y quien era candidato a la alcaldía de Maicao, Hilber Pinto.

La medida judicial también cobija a Humberto Rafael Tirado Pimienta, Anderson Pinto y Ender José Amaya Muñoz; quienes demostraron que no son un peligro para la sociedad y tampoco representan un riesgo para el proceso.

Estos hechos en cuestión se presentaron en la administración de Yan Keller Hernández, -quien es testigo protegido por la Fiscalía- entre los años 2010 y 2011.

En este mismo lío se encuentra la exgobernadora Oneida Rayed Pinto Pérez, quien tiene orden de captura por este proceso y es profuga de la justicia.

La Fiscalía los censura porque estas personas, -según el ente investigador- están involucradas en el desvío de 5.900 millones de pesos, que pertenecían a las arcas del municipio de Albania.

Con la medida de aseguramiento a Hilber Pinto Aragón, se esfumaron las esperanzas de muchos maicaeros, quienes viajaron a la ciudad de Valledupar este lunes para asistir a la audiencia y tenían la esperanza de que pudiera continuar con su proceso político, como candidato a la alcaldía de ese municipio, en donde tenía muchos seguidores y quienes lo veían como su próximo mandatario.

-Publicidad-