En la imagen aparecen: Alejandro Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Solís y el maicaero Anthony Zambrano.
-Publicidad-

Nuevamente, el maicaero Anthony Zambrano se posicionó en lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer en los 4×400 metros con relevo, consiguiendo su segunda medalla de oro, en tan solo tres días.

Sus compañeros fueron Alejandro Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Solís, quienes se encargaron de entregarle la barra al fronterizo. Anthony arranca con cierta desventaja y en los primeros 300 metros se le vio un poco quedado, pero como de costumbre remató de manera impresionante, pasando de tercero al primer lugar en los últimos metros.

Colombia terminó con un tiempo de 3:01:41 segundos, seguido de Estados Unidos que fue plata con 3:01:72 y de Trinidad y Tobago que se colgó el bronce con 3:02:25. Además del oro, los atletas colombianos consiguieron récord nacional.

Aquí acaba de pasar la meta, superando al jugador de Estados Unidos.

El pasado jueves 8 de agosto, Anthony consiguió la presea en los 400 metros planos, imponiéndose ante Jamaica y Estados Unidos. El próximo año, estará compitiendo en los juegos Olímpicos Tokio 2020, en esta misma modalidad.

Junto con Orianica Velásquez, villanuevera que consiguió oro con la selección femenina de fútbol y con la riohachera Carmen Ibarra, quien obtuvo bronce en Rugby sevens, La Guajira aporta cuatro medallas a Colombia en la tabla general.

“Yo soy un loco para correr, de donde me entreguen yo voy para delante, parezco un carro todo terreno siempre va hacia delante, no tengo que ver con quien me pongan” -declaró entre risas Zambrano De la Cruz-.

-Publicidad-
Compartir
Ernesto Josías Rutto Ortega - Periodista LGH
Periodista dedicado al deporte y noticias en general, estudiante de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada.