Funcionarios de la Secretaria de Salud del Distrito a verificar el estado real de los pacientes de las diferentes enfermedades.
-Publicidad política pagada-

Dos reclusos que están controlados, recibiendo tratamiento y seguimiento por las IPS correspondientes, que además hacen entrega de preservativos, se encuentran en la penitenciaría de Riohacha.

La información la dio a conocer la Secretaría de Salud Distrital que sus funcionarios visitaron las instalaciones de la Cárcel distrital, para verificar las condiciones de salud y validar la ocurrencia de eventos de salud pública entre los internos.

Durante la visita, a la que acudieron diferentes profesionales del área de la salud, se validó que se evidencia un caso de tuberculosis en aislamiento y con el debido tratamiento, así como dos pacientes epilépticos que igualmente reciben el tratamiento pertinente.

-Publicidad política pagada-

En total son 27 los reclusos diagnosticados con hipertensión y siete con diabetes, todos estos debidamente controlados con los medicamentos necesarios. Por otro lado, se encuentran cinco personas con discapacidad (tres por falta de miembros inferiores, una por falta de miembros superiores y una por movilidad).

Finalmente, la cifra de personas con adicción a sustancias psicoactivas, con tratamiento y valoración mensual por psiquiatría, asciende a 19.

Cabe resaltar que en el centro carcelario no se presentan en la actualidad casos de Enfermedades Diarreicas Aguda (EDA), Infecciones respiratorias agudas (IRA), Infecciones de transmisión sexual (ITS), ni enfermedades inmunoprevenibles.

El alcalde Juan Carlos Suaza Movil aseguró que estas visitas se seguirán realizando de manera periódica en la cárcel distrital, que hoy se encuentra en hacinamiento, con el fin de seguir buscando la manera de garantizar los derechos de los reclusos que hoy se encuentran en el centro.

-Publicidad-