El desfile lo realizaron en un restaurante importante de la ciudad.
El desfile lo realizaron en un restaurante importante de la ciudad.
-Publicidad-
-Publicidad-

El espíritu emprendedor de las mujeres guajiras sigue escalando y traspasando las fronteras de sus territorios indígenas, un ejemplo de ello es el emprendimiento de dos hermanas Wayúu, oriundas del municipio de Uribia, quienes en busca de un sueño salieron de sus resguardos por mejores oportunidades, aprovechando la riqueza cultural de su etnia.

Sindry Tatiana y Perla del Caribe González Ipuana
Sindry Tatiana y Perla del Caribe González Ipuana

Sindry Tatiana y Perla del Caribe González Ipuana, inspiraron este emprendimiento con la historia de la mujer Akumajaa, según el relato se trata de una habilidosa mujer Wayúu que realizó un largo viaje por tierras de La Guajira.

Y precisamente así, es la mujer Wayúu, ella sale de sus comunidades en busca de capacitación y superación para mejorar el medio de vida económico, social y cultural de su territorio, como conocedora de los diversos problemas que afronta su entorno, busca la manera de responder positivamente al mejoramiento y entendimiento entre sus coterráneos.

-Publicidad-
-Publicidad-

El desfile lo realizaron en un restaurante importante de la ciudad.Así como Akumajaa, ellas decidieron buscar otros horizontes que les permitiera desarrollarse, actualmente están radicadas en Santa Marta pero han querido volver a territorio guajiro y mostrar los logros que han alcanzado en estos momentos.

Perla González, diseñadora de los vestuarios explicó que estos atuendos presentados son realizados para la mujer urbana que no olvida sus raíces, independiente, sofisticada y activa, también detalló que las prendas son versátiles, con siluetas amplias mezcladas con los tejidos de la cultura Wayúu, con un toque juvenil, cómodo y descomplicado.