Los trabajos se están haciendo para mejorar el servicio de energía en los corregimientos de Maicao.
Los trabajos se están haciendo para mejorar el servicio de energía en los corregimientos de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

En los próximos días se activará el circuito 6 en el municipio de Maicao, el cual se encargará de llevar la energía a la zona rural, quedando descongestionado el circuito 2 que beneficia a gran parte de la comuna 3.

Esta decisión mejora el sistema de energía en la ciudad y busca soluciones conjuntas a la prestación de los servicios públicos en Maicao y sus corregimientos, así se dio a conocer luego de finalizar una reunión con el alcalde José Carlos Molina.

Durante la mesa de trabajo, se fijaron varios compromisos con el propósito de atender el llamado de la comunidad y responder a las inquietudes relacionadas con el servicio de energía y agua en esta zona fronteriza.

-Publicidad-
-Publicidad-

El alcalde José Carlos Molina Becerra, dijo que se mantendrá al frente de esta situación hasta lograr que se normalice el servicio de agua y energía en el municipio y sus corregimientos.

La zona rural quedará independiente del circuito número 2 y el servicio en esa zona del municipio mejorará.
La zona rural quedará independiente del circuito número 2 y el servicio en esa zona del municipio mejorará.

“Somos los principales interesados en dar respuesta inmediata a esta problemática, no podemos seguir permitiendo que nuestros ciudadanos continúen inconformes con los servicios públicos”, indicó Molina Becerra.

En este propósito, la empresa Electricaribe hará una inversión alrededor de 1.000 millones de pesos que serán destinados a la creación de este circuito, adecuaciones en los sectores subnormales e instalaciones de postes.

En este propósito participan también la empresa Aguas de la Península y el gerente (e) de Electricaribe en La Guajira, Sneider Lobo Barrera.

Por su parte, Lobo Barrera socializó que esta semana se estarán desarrollando adecuaciones en Carraipía y se ejecutarán revisiones en la línea primaria que suministra energía a esta población.

“Instalamos cerca de 800 metros de red trenzada de baja tensión y reemplazamos un poste. Seguiremos ejecutando acciones encaminadas a ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, aseguró.

Por último, el gerente de Electricaribe junto al veedor de servicios públicos, la secretaria de Planeación, la personera y el corregidor de Carraipía, adelantaron un recorrido para verificar que los trabajos avancen satisfactoriamente.