Con el propósito de reforzar y ampliar los conocimientos científicos en los estudiantes, la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione, llevó a cabo, la Feria de las Mezclas.

Raúl Enrique Soleno
Raúl Enrique Soleno

Raúl Enrique Soleno, docente y líder de este proyecto, indicó que estas actividades hacen parte de un proceso de investigación, de evaluación formativa y aprendizaje profundo, el cual, “le permite a los estudiantes conocer de manera profunda, un concepto de ciencia a través de procesos de aplicación”.

Además, señaló que durante este proyecto, los estudiantes también desarrollaron actividades dentro del aula, como cuestionarios y talleres, por medio de los cuales pudieron manifestar sus conocimientos de indagación y poner a prueba sus capacidades de autorregulación.

Danny Daniel Salazar
Danny Daniel Salazar

Por su parte, el estudiante de sexto grado, Danny Daniel Salazar, quien participó de esta feria, manifestó que trabajar en estas actividades les da la oportunidad de realizar investigaciones sobre métodos de separación de mezclas y sus clasificaciones. “Este tipo de temáticas nos facilitan captar el aprendizaje y ponerlo en práctica”.

Del mismo modo, la estudiante Yadielys Michael Torres Sierra, contó que junto a su grupo de compañeras, trabajaron cerca de 10 días, con dedicación, realizando folletos, carteleras y preparación de ingredientes.

Yadielys Michael Torres
Yadielys Michael Torres

“Desarrollamos diferentes mezclas heterogéneas con granola, ensaladas y otras sustancias que pudimos exponer en esta Feria, que nos permite entender con claridad las ciencias y mostrar la creatividad que tenemos, a la vez que compartimos conocimientos con los demás compañeros, descubriendo nuestras propias capacidades”, apuntó Torres Sierra.

En esta actividad investigativa participaron 12 grupos, cada uno de ellos con mezclas homogéneas, heterogéneas, sustancias liquidas y sólidas, fortaleciendo sus conocimientos en el área de Ciencias Naturales y Química.

-Publicidad-