Falleció Carmen Torrenegra, pilar de la educación en Riohacha

La mañana de este jueves la ciudad de Riohacha se despertó con la triste noticia del fallecimiento de la seño Carmen Torrenegra de Flórez, quien en vida se dedicó a la formación educativa basada en los valores cristianos y humanos.

El lamentable fallecimiento aconteció a las 3:00 de la madrugada en la ciudad de Barranquilla a donde la seño Carmen fue trasladada por quebrantos de salud hace tres meses y estaba recluida en una clínica de esa ciudad.

Ahí recibía los cuidados de su única hija Sandra Flórez Torrenegra y familiares cercanos quienes residen en el departamento de Atlántico.

-Publicidad política pagada-

Carmen Torrenegra de Flórez fue una destacada docente quien llegó a Riohacha en la década de los sesenta proveniente de su natal Manatí atlántico donde ya ejercía la docencia.

Aquí llegó a impartir clases en el colegio La Divina Pastora y por solicitud de algunos padres de familia comenzó a dictar clases privadas a un grupo de 40 niñas, desde entonces se organizó y formalizó el hoy Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Con un grupo de estudiantes, aparece la seño Carmen.

En este colegio el cual consideraba su casa, estuvo al frente del preescolar y primaria como rectora y guía de muchas generaciones que hoy lamentan su pérdida al considerarla pilar de la educación.

Los actos fúnebres se realizarán en la ciudad de Barranquilla donde el cuerpo será velado hoy y su sepelio se realizará mañana viernes.

Docentes y directivos se trasladarán hasta esta ciudad para hacer acto de presencia y acompañarse como familia corazonista ante tan irreparable pérdida.

Se espera que en Riohacha la asociación de padres de familia junto con estudiantes organicen los actos y homenajes póstumos, cuya fecha, lugar y hora se anunciaran en las próximas horas.

Desde esta Sala de Redacción de La Guajira Hoy, extendemos nuestras palabras de condolencias a su hija, familiares, amigos y a la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús por tan lamentable pérdida. Paz en su tumba a la seño Carmen Torrenegra de Flórez.

-Publicidad-