Victor Redondo Cuisman
Victor Redondo Cuisman.

Desconsolados se encuentran los pobladores del corregimiento de la Punta de los Remedios por el sorpresivo fallecimiento de Víctor Lorenzo Redondo Cuisman, conocido cariñosamente como «El Negro» quien dejó de existir dos días antes de cumplir 67 años.

Cuentan sus familiares que se acostó bien, pero cerca de las 11:30 p.m., se le presentó un dolor en parte torácica, siendo llevado al centro de salud y luego al hospital de Dibulla aproximadamente 30 minutos después.

El cuerpo médico determinó trasladarlo para Riohacha a eso de la 1:00 mañana, para que en la capital de La Guajira recibiera una mejor atención. En el camino el infarto le repitió y se cree que falleció en el trayecto.

Desde que Redondo Cuisman fue trasladado de su pueblo, sus paisanos no durmieron más. La preocupación los invadía y cuando les llegó la noticia de su fallecimiento, se desplomaron en llanto.

Víctor Lorenzo, se había convertido en el mediador de las diferencias entre familias, también era consejero «cuando existía un problema en La Punta, siempre trataba de solucionarlo, era dicharachero y muy juguetón», indicó Silenis Redondo.

Estaba casado con Gloria Moscote Gualé, de cuya unión nació Heiner Redondo Moscote. También tuvo otra hija llamada Lorena Redondo fruto de su primera relación.

En horas del medio día de este miércoles, sus familiares se llevaron el cadáver para su pueblo natal y al llegar, hubo una romería que fue a verlo por última vez.

Este jueves por la tarde será sepultado en el cementerio del pueblo, probablemente con la música que más le gustaba. Paz en su tumba.

-Publicidad-
Compartir