Sergio Cohen, palabrero invidente de la comunidad indígena Wayúu.
Sergio Cohen, palabrero invidente de la comunidad indígena Wayúu.
-Publicidad política pagada-

Durante el encuentro intercultural y de justicia restaurativa, liderado por la JEP en pasados días, en la ciudad de Riohacha, Sergio Cohen, palabrero Wayúu y líder de la comunidad de Puerto Virgen, en la Alta Guajira, indicó que las diferentes necesidades que viven las comunidades indígenas del Departamento, retardan los procesos de Paz.

Cohen, señaló que, estos encuentros son importantes para los miembros de estas comunidades, ya que su mayor deseo es alcanzar la Paz. “Esa que solo se consigue con acuerdos y diálogos entre el Gobierno y los pueblos indígenas, especialmente con los que se encuentran marginados a causa de la violencia”, dijo.

Sergio Cohen, palabrero invidente de la comunidad indígena Wayúu.Del mismo modo, indicó que “los indígenas de diferentes departamentos del país tenemos muchos motivos para la paz, pero también, muchas dificultades que nos impiden alcanzarla, como es la falta de trabajo y salud, es decir servicios básicos que si no se garantizan, retrasan estos acuerdos”.

-Publicidad política pagada-

Además, informó que, en su comunidad, Puerto Virgen, sus residentes sufren ante otras necesidades como la escasez de agua, fuentes de trabajo, falta de transporte y de traslado, que estancan el desarrollo económico de la zona.

Finalmente, anotó que la problemática que vive Venezuela ha terminado de empeorar la situación. “Este era un país que siempre había abierto las puertas al pueblo Wayúu, pero hoy muchos que se encontraban radicados allá, se han visto obligados a retornar en medio de penurias”, puntualizó el líder Sergio Cohen.

-Publicidad-