Los habitantes de Cascajalito recibieron a los miembros de la Policía Nacional quienes les llevaron su oferta institucional.
Los habitantes de Cascajalito recibieron a los miembros de la Policía Nacional quienes les llevaron su oferta institucional.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los pobladores del villorrio de Cascajalito conocieron las potencialidades y servicios que ofrece la Policía Nacional; en materia de prevención, educación y participación ciudadana. 

El Departamento de Policía Guajira, en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, fase IV “Participación Cívica y Prevención”, desarrolló actividad de intervención y acompañamiento institucional a la vereda. 

Los habitantes de Cascajalito recibieron a los miembros de la Policía Nacional quienes les llevaron su oferta institucional.En dialogo con la comunidad, los uniformados dieron a conocer la campaña, el Área de Prevención y Educación Ciudadana; sobre el modo como los delincuentes vienen realizando acciones que afectan el patrimonio económico de las personas, para tal fin, se implementó la entrega de volantes que contienen recomendaciones, previniendo a la comunidad e invitando a que denuncien todo acto que atente contra su seguridad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia intervino en el colegio Sierra Nevada, donde 360 estudiantes fueron beneficiados con el programa abre tus ojos, el cual va enfocado a evitar que personas inescrupulosas puedan aprovechar de la inocencia de los menores de edad y utilizarlos en actividades ilegales tales como trabajo infantil, mendicidad, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y en la comercialización de estupefacientes.

Los habitantes de Cascajalito recibieron a los miembros de la Policía Nacional quienes les llevaron su oferta institucional.Además, los estudiantes disfrutaron de actividades recreativas durante la jornada, que contó con la asistencia del gremio de ganaderos del sector, a quienes el Gaula de la Policía Nacional les dio a conocer la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, dirigida a ellos para contrarrestar el flagelo de la extorsión y el secuestro; al igual que se les brindó una charla para prevenir el abigeato.

La Policía Nacional continúa con todo el despliegue operacional, preventivo y de control en este municipio, con el fin de generar las condiciones en seguridad y convivencia para todos sus habitantes.

El caserío de Cascajalito lo conforman unas 15 familias siendo su actividad laboral; la agricultura cosechando maíz, yuca, patilla, melón; administrativamente dependen del corregimiento de Juan y Medio; zona rural del distrito de Riohacha.