obladores del Cabo de la Vela, viajaron desde su corregimiento hasta el casco urbano del municipio de Uribia a protestar.
obladores del Cabo de la Vela, viajaron desde su corregimiento hasta el casco urbano del municipio de Uribia a protestar.
-Publicidad política pagada-

En crisis, así se declararon los residentes del corregimiento del Cabo de la Vela por el desabastecimiento del líquido preciado por el que están pasando, motivo por el cual de manera pacífica protestaron en las instalaciones de la Administración de Uribia.

Así lo informó Marlene Rosado, líder indígena, quien manifestó que este sector de la Alta Guajira cuenta con la estructura del acueducto y este no ha funcionado en lo corrido del año en curso.

“Nos dieron cita hoy a la cabecera municipal que nos garantiza agua potable, misma que desde hace varias semanas el micro-acueducto de este corregimiento no está funcionando y pedimos a nombre de la comunidad que el Alcalde ponga cartas sobre el asunto” dijo la mujer Wayúu.

-Publicidad política pagada-

obladores del Cabo de la Vela, viajaron desde su corregimiento hasta el casco urbano del municipio de Uribia a protestar.Además, Rosado manifestó que en el 2010 la Gobernación y el Municipio construyeron el conducto con una inversión de 8 mil millones de pesos, situación que los llenó de muchas expectativas, sin embargo a los seis meses de inaugurado comenzó a presentar falencias en las bombas y tuberías.

“Poco a poco toda esa infraestructura se ha ido deteriorando sin cumplir el objetivo que era abastecernos de agua, una necesidad apremiante en una región donde sus pobladores, en especial los niños padecen de desnutrición” indicó Marlene Rosado.

Al parecer este sector cuenta con más de 1200 habitantes y el funcionamiento del internado indígena donde se atienden alrededor de 3 mil estudiantes, todos afectados por la falta del agua.

“No se les puede prestar el servicio de alimentación escolar por la falta del líquido hemos llegado a un punto donde el clamor es para que se respete el derecho a la vida del pueblo Wayúu” expresó la líder comunitaria.

-Publicidad-