Instantes cuando el diputado Hilber Pinto, fue abordado por los miembros del CTI.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la tarde de este martes, fue capturado en la ciudad de Maicao, el diputado de La Guajira y quien en la actualidad se había postulado como candidato a la alcaldía de Maicao, Hilber Pinto Aragón, por el partido Cambio Radical.

Su aprehensión se produjo al promediar la 1:20 de la tarde, cuando el servidor público salía de un consejo de seguridad que acaba de culminar en la estación de Policía Maicao, atinente al proceso eleccionario que se realizará este 27 de octubre.

En la puerta de la institución armada lo esperaba una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, procedente de la capital del país.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los funcionarios lo abordaron, le informaron de qué se trataba y le leyeron sus derechos y además, le manifestaron que tenía derecho a llamar un abogado y a un familiar.

Los detectives salieron raudamente por la troncal del Caribe. Se cree que pudo ser con destino a Valledupar, Riohacha o Santa Marta.

Pinto Aragón, fue secretario de Obras en la administración de Oneida Pinto Pérez, cuando se desempeñó alcaldesa por primera vez en el municipio de Albania. Se cree que su aprehensión estará relacionada con esa investidura.