Historia de un acordeón, conversatorio que organiza la UniGuajira sede Fonseca

Como todo los años en el marco del festival del Retorno, la universidad de La Guajira sede Fonseca realiza un conversatorio sobre la música de acordeón y en esta ocasión el VI encuentro versará sobre la historia de un acordeón.

El evento que ha sido programado para desarrollarse este martes 27 de agosto, desde las 2:30 de la tarde, pero este año cambia el escenario. No será en la plazoleta del bloque administrativo, sino que tendrá como epicentro un sitio privado, ‘El Rancho de Tania’.

“Cambiamos de lugar para brindarle al pueblo fonsequero una mayor accesibilidad y comodidad a este encuentro donde se confrontarán opiniones y tendremos como ponente sobre la historia de la música de acordeón a Freddy González Zubiría, director del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes”, dijo Maryori Manjarres Brito, directora provincial de UniGuajira sede Fonseca.

Indicó que en el mismo espacio estará Luis Alberto Martínez Serrano, hijo de extinto rey del festival Vallenato y creador de la escuela musical, mayor mente reconocida en el ámbito vallenato, Luis Enrique Martínez Argote, quien hará una reseña histórica de la vida y obra de su padre ‘El Pollo Vallenato’.

Anotó que este año la Alma Mater no hará condecoraciones especiales sino que se entregarán los premios de Desarrollo Económico local, conjuntamente con el Proyecto Cisal (Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina) y la Alcaldía Municipal, a Entidades, Organizaciones y grupos significativos entre otros que han hecho su aporte al Desarrollo del Municipio de Fonseca en diferentes campos.

-Publicidad-