-Publicidad-
-Publicidad-

Los Juegos Panamericanos, son la máxima competición deportiva que alguien del continente americano puede aspirar, quedando por debajo solo de los Olímpicos. Este año se llevan a cabo en Lima, Perú, en el que los competidores guajiros han dejado a Colombia en lo más alto.

La Selección Colombia femenina de fútbol, se consagró campeona panamericana, quedándose con el oro, tras vencer en la final a Argentina, en definición desde el punto penal (7-6), tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego, en el que la ‘tricolor’ empezó ganando en el primer tiempo.

Orianica Velásquez, nacida en Villanueva, La Guajira, hace 30 años, es una de las referentes del combinado nacional. En el último encuentro fue titular y figura; en el minuto 34 manda un centro directo a la cabeza de Catalina Usme, quien define de primera para el único gol de Colombia.

-Publicidad-
-Publicidad-

Velásquez es de las mejores jugadoras del país, actualmente juega para Independiente Medellín, de la capital antioqueña. Prácticamente toda su vida deportiva se la ha dedicado a la Selección, en la cual porta el número nueve en su espalda.

Esta es la cuarta medalla para La Guajira y la tercera de oro. La riohachera Carmen Ibarra consiguió el bronce en Rugby; el maicaero Anthony Zambrano obtuvo dos oro, una en 400 metros planos y otra en 4×400 de relevos; mientras que la riohachera María Mónica Palacios quedó cuarta en baloncesto femenino.