-Publicidad política pagada-

En conmemoración al bicentenario de Colombia, la institución educativa Livio Reginaldo Fischione, realizó la celebración de la Colombianidad, un proyecto del área de Ciencias Sociales, que vienen desarrollando hace más de 10 años, el cual nació de la necesidad de impartir amor y sentido patrio a los estudiantes.

El evento, que contó con la presencia de la gerente de Educación del Distrito, Grisela Monroy, dio inicio con una oración dirigida al

todopoderoso, en gratitud a la libertad, seguidamente se desarrollaron otro tipo de actividades que resaltaron el tricolor de la bandera y hechos que se presentaron durante la Batalla de Boyacá.

Elena Gaitan
-Publicidad política pagada-

Elena Gaitán de Gómez, docente del área de Humanidades, señaló que la Institución busca celebrar esta festividad en grande. “Es una fecha patria importante, que manifiesta la emancipación de nuestro territorio del yugo español, día en que los colombianos lograron su libertad”.

Además resaltó que, este año se rememoraron las lenguas indígenas, por lo que el acto estuvo relacionado con la cultura Wayúu. «Quisimos destacar una de las etnias sobresalientes del territorio guajiro, teniendo en cuenta que el Colegio cuenta con hijos de esta cultura”, dijo Gaitán de Gómez.

María José Martínez

Por su parte, María José Martínez, estudiante de grado 11 y personera de la Institución, manifestó que teniendo en cuenta la situación de violencia por la que ha atravesado el país, es necesario inculcar a los estudiantes el amor y el valor hacia la patria y el territorio colombiano. “Esto nos instruye sobre la historia de nuestro país, nuestras raíces y tradiciones”.

Cabe mencionar que en el evento también se destacaron espacios de poesías, monólogos, diálogos culturales, bailes tradicionales y desfiles, enfocados a lo que significa la Colombianidad.

-Publicidad-