Idayris Yolima Carrillo Pérez.
Idayris Yolima Carrillo Pérez.

La exmagistrada guajira, del Consejo Nacional Electoral, CNE, Idayris Yolima Carrillo Pérez, quien hoy aspira al cargo de Registrador Nacional del Estado Civil, consiguió estar entre los 16 mejores puntajes de este proceso de selección, que se realiza cada cuatro años a través de un concurso de méritos.

Carrillo Pérez, quien fue admitida para participar a dicho cargo, por cumplir a cabalidad los requerimientos solicitados, asegura que alcanzar uno de los mejores puntajes en este proceso, es una satisfacción personal y profesional, la cual, “comparto y agradezco primeramente a mi mamá y a todos los allegados que me han apoyado y acompañado en este nuevo proyecto laboral”.

Se espera que a partir de este lunes salga la calificación del examen de competencias para los 16 aspirantes, lista que se  que continúan, luego de lo cual, consolidada la lista de los primeros  10 puntajes,  serán citados a entrevista con los Presidentes de las de las Altas Cortes.

Este sábado 24 se realizaron dos exámenes: de conocimiento que tiene un valor de 25 por ciento, en donde pasaron las 16, y el de competencias que vale el 25 por ciento, pero este puntaje todavía no se ha conocido.

Quedan pendiente la entrevista que tiene un valor de 30 por ciento y la hoja de vida 20 por ciento, restante, para un gran total de 100 puntos.

Indicó que aunque este, es solo el segundo paso de los siete en total que deberá superar para quedar entre el grupo de diez aspirantes, continuará trabajando en este proceso con entrega y responsabilidad.“Soy consciente que este es un proceso que apenas está comenzando, pero al que voy con fe, preparándome y estudiando para  lo que hace falta”, dijo la exmagistrada.

Cabe resaltar que la maicaera Idayris Yolima Carrillo Pérez, con vasta experiencia y amplia hoja de vida, es una de las tres mujeres que concursan para este cargo.

-Publicidad-